Grandes divas del cine: Boda de Audrey Hepburn y Mel Ferrer

Aunque el tema del mes sean las fallas, eso no significa que no toquemos otros temas. Nuestro propósito es inspiraros para todo tipo de eventos, pequeños y grandes, cumpleaños en casa o aniversarios a lo grande, bodas “handmade”, de inspiración étnica o, como en el caso de hoy, inspiradas en grandes divas del cine.

Cuando hablamos de divas del cine no tenemos ninguna duda sobre quien hablar primero.

Icónica.

Dulce.

Natural.

Elegante.

Atemporal.

Boda Audrey 1954

Audrey Hepburn es siempre una gran fuente de inspiración para nosotras. Adoramos sus películas y queríamos que fuera,  sin ninguna duda,  la primera de nuestras divas.

Aunque se ha hablado ya mucho de sus bodas, queremos hacerle nuestro particular homenaje en Nodbon.

Audrey Kathleen Hepburn-Ruston se casó por primera vez en 1954 con el actor estadounidense Mel Ferrer, al que conoció en una fiesta organizada por Gregory Peck, el compañero de reparto de Audrey en “Vacaciones en Roma” (1953). La ceremonia se realizó en una capilla privada del s. XIII en el pueblo suizo de Bürgenstock, junto al lago de Lucerna. Fue una ceremonia íntima y sencilla a la que acudieron a penas una veintena de invitados.

Mel & Audrey

El vestido de Audrey fue fue un diseño de Hubert de Givenchy, discipulo de Balenciaga, con el que tuvo una amistad de más de cuarenta años. Un vestido de organdí blanco, de cuello redondo y abotonado, con cintura de avispa, recogido en una lazada, y falda tipo corola, representativa de la época e influencia emblemática de Dior, quien marcó una era con ese diseño. Y como complementos únicamente una corona de flores blancas sobre el pelo corto y unos guantes del mismo color. En cuanto a los zapatos, unos salones de tacón fino, algo más altos a lo que nos tendrá acostumbrados más adelante.  No necesitaba más, estaba radiante.

Sencilla, elegante, sublime.

Audrey y Mel estuvieron casados 14 años y tuvieron un hijo: Sean Hepburn Ferrer

Esta fantástica actriz se caracterizaría durante toda su vida por su enorme personalidad a la hora de seleccionar su vestuario, y por su estilo, explicado así por su hijo Sean: “Estilo es una palabra que se utiliza para definir muchas cosas. En el caso de mi madre, era una extensión de su belleza interior, apoyada en una vida de disciplina, respeto por los demás y esperanza en la humanidad. Era de líneas puras y elegantes, porque creía en el poder de la simplicidad. Si entonces fue atemporal fue porque apostaba por la calidad y si hoy en día sigue siendo un icono de estilo es porque una vez que encontró su look le fue fiel el resto de su vida. No cayó en la moda, y se reinventaba a sí misma cada temporada. Adoraba la moda, pero la utilizaba como una herramienta para complementar su imagen.”

7 pensamientos en “Grandes divas del cine: Boda de Audrey Hepburn y Mel Ferrer

  1. Estaba claro q no podiais empezar de otra manera, muy chulas las fotos y toda la historia muy bien contada, excelente trabajo de documentación.¡¡olę mis chicas!!

  2. Me ha encantado!!!!. Muy buen trabajo y muy interesante. Comparto con vosotras la admiración por Audrey: una gran mujer,persona y actriz como pocas. Seguid así. Besos.

¿Qué te ha parecido? Respeta y sobretodo ¡disfruta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s