Una boda con esencia a polvora

Viviendo lejos de una tierra como Valencia, siendo fallera desde pequeñita y no habiendo faltado un año a mi cita con la “Cheperudeta” (Virgen de los Desamparados), pues me planteo muchas cosas.

Si me caso, será en Valencia, en mi tierra, con esa luz tan especial que te hace revivir cada mañana; los atardeceres “mortales” en la albufera, lugar al que acudir por obligación cualquier pareja de enamorados y recién casados.

Si me caso por la iglesia, no va a ser en un sitio cualquiera, será en la basílica con la “Cheperudeta”, sin lugar a dudas. Si no, pues será en un sitio tan espectacular como Campo Aníbal, que como dice mi madre “dinero no tendré, pero gusto…”

Sobre todo me case donde me case, sé que mi traje será de inspiración fallera. Y como sé que os gusta mucho este tema, os voy a enseñar algunas ideas.

foto2

De una forma muy sutil, te hace pensar en un traje de valenciana. Ella es Carmen Serrano FMIV ’92. Su vestido, confeccionado por Ladrón de Guevara, me parece muy fino, un acierto, aunque muy discreta esa reminiscencia fallera.

El tejido era un micado de seda natural en blanco. Estaba forrado en tela estampada de flor pequeña que recordaba el antiguo traje de valenciana. Y en la parte inferior del
traje, y de forma visible, la enagua realizada con volantes de encaje.

Aquí tenemos algo más especial. Marta Reglero FMV ’07, su vestido era un modelo en corte clásico de seda y lino con cuello de barco confeccionado por Victoria Liceras y con el dibujo del espolín “Valencia” bordado. La tela me parece, cuanto menos preciosa.

Hay modelos de telas muy famosos que nunca dejan de hacerse y que, normalmente, son espolines. El espolín es un tejido de seda elaborado manualmente en telar de madera de forma artesanal y su ancho es de 54 cm.

Buscando buscando, he encontrado este vestido que, por qué no, tiene un aire “falleril”.

Este espectacular vestido, diseño de Lorenzo Caprile, pertenece a la hija del presidente de BBVA. ¡Enamoraditas nos hemos quedado al verlo! ¿Si me gustaría tenerlo? Rotundamente sí, otra cosa es que me atreviera a llevarlo el día de mi boda. Creo que sería una gran elección para una fiesta en un jardín, por supuesto de noche, con una ligera iluminación colgando de los árboles, en septiembre. ¿Sabéis qué sería ideal? Que fuera un vestido de dos piezas, pudiéndose quitar la falda y que la blusa, en realidad, fuera un vestido de corte sirena y la cola estuviera recogida a la altura de los muslos, pero este es otro tema.

Este vestido, perteneciente a una “posteadora” de Fòrum Faller Independent y cosido por Marzal, es fantástico. El corpiño es talmente un corpiño de fallera. Lo que me encanta es que ha sabido dar ese aire valenciano sin pasarse o no llegar, tiene el punto perfecto. Por no hablar del aderezo, ¡Qué pendientes! Prestados de la colección privada de Paco Artolà. El peinado también es un punto, la base es el de fallera, raya al medio y las dos ondas.

Una idea genial sería llevar una espectacular mantilla española saliendo por debajo del moño, tanto como éstas:

Todas ellas son de laparisien.es, que tienen todo tipo de mantillas y complementos para novias ¡alucinantes!

Conclusión: necesito mucho dinero para poder tener todos los vestidos y que la boda dure tres o cuatro días para ponérmelos todos. Espero que vuestras dudas se hayan disipado. Las mías se acumulan por momentos.

¿Cual es el que más os ha gustado? ¿Qué combinaciones haríais?

6 pensamientos en “Una boda con esencia a polvora

  1. No podía dejar de comentar en mi propio blog, aunque en un post de Eva, y es que me ha requeteencantado la idea que ha tenido respecto al traje de Lorenzo Caprile: un vestido de novia al que quitar la falta enaguada y poder hacer en un cambio rápido de vestido tras en convite. Un fantástico y estiloso dos en uno.

    ¡Eva es una artista!

    Besos de lunes

  2. Bravo por la pedazo de entrada, Evita. Esta noche se la enseño a mi mujer para que babee un rato con los modelitos. El sábado le daré recuerdos a “La Chepe” de tu parte.

    ¿Estarás en Valencia, Ana?

    Besets, perletes del Túria!

  3. Espectacular todo!!!!!las fotos, la ducumentación, las explicaciones y los detalles, todo!!!!!y como dice Ana, la idea de 2 en uno, y el q más me ha gustado, sin duda, el de Marta Reglero, o sea el 2°, aunque de corte clásico, el detalle de las mangas 3/4, y sobre todo la tela, la falda q recuerda la del traje de valenciana, aunque posiblemente una mantilla en lugar de velo no hubiera estado mal.
    Un 10 Eva, si alguien tenía alguna duda sobre tu vocación……..pues si es una ARTISTA
    ¡¡¡¡viva la madre q te parió!!!!

  4. Guauuuu!!!. qué vestidos más bonitos,pero yo sin duda me quedo con el de Lorenzo Caprile. Lo encuentro precioso y original. Se sale.

¿Qué te ha parecido? Respeta y sobretodo ¡disfruta!

