El buque de los sueños

Todo comenzó en un mansión de Londres, en 1907, donde se planeó la construcción de los tres barcos más grandes del mundo:  el Olimpic, el Titanic y el Gigantic (que pasaría a llamarse Britannic tras la tragedia del Titanic).

Tendrían unas características inimaginables: constarían de una tercera clase, sus instalaciones y decoración podrían competir con los mejores hoteles y restaurantes y, gracias a un novedoso sistema de puertas, serían insumergibles.

La construcción del Titanic comenzó el 31 de mayo de 1909. Contaría con luz y eléctrica y estufas en todas las habitaciones, comodidades que muchos pasajeros no tenían en sus casas.

Su inauguración fue el 31 de mayo de 1911, sin más fiesta que un almuerzo y una posterior cena, para los invitados más distinguidos.

Y así nació una leyenda…

El 1 de abril de 1912, el Titanic estaba listo para zarpar de Belfast, pero no lo hizo debido al mal tiempo y partió al día siguiente. El día 3 llega al puerto de Southampton, donde permaneció una semana para el abastecimiento de provisiones.

El 10 de abril de 1912, llegó el momento de zarpar. El Titanic atracó primero en Cherburgo, Francia, y luego en Queenstown, Irlanda. Después de recoger pasajeros en las dos ciudades, el Titanic se dirigía a alta mar.

Los tres primeros días no ocurrieron incidencias y a pesar de haber recibido cinco advertencias de hielo, el capitán Edward Smith decidió no reducir la velocidad y continúo su marcha a 21 nudos.

La noche del 14 de abril, los pasajeros disfrutaban de una maravillosa velada, sin viento, el mar en calma, el cielo despejado y estrellado iluminaba el océano y la suave música inundaba el ambiente. Fue entonces cuando se avista un enorme iceberg que lentamente se desplaza. El Primer Oficial, William Murdoch, ordena variar el sentido de la marcha de inmediato aunque sin poder evitar que la banda de estribor quedara rasgada.

La orquesta: De arriba a abajo y de izquierda a derecha, Fred Clarke y P.C. Taylor. En el centro, G. Krins, Wallace H. Hartley y Theodore Brailey. Abajo, Jock Hume y J.W. Woodward. Roger Bricoux, no está en esta fotografía.

Tras un análisis de los daños por el ingeniero constructor del Titanic, Thomas Andrews, se recibe la peor noticia: el Titanic se hunde y no se puede hacer nada por evitarlo.

Después de cuatro horas pidiendo auxilio acude el barco Carpathia.

De 2228 pasajeros, pudieron salvarse 705.

Everything started in a London mansion, in 1907, where the construction of the three biggest boats in the world was planned: Olimpic, Titanic and Gigantic (renamed Britannic after Titanic’s tragedy).

Those boats would have unconceivable characteristics: their instalations and decoration could compete with the best hotels and restaurants, all rooms would have electricity and heating system and, thanks to a innovative gate sytem, they would be unsinkable.

A leyend was born.

The Titanic sat seil a April 10, 1912.

There were no incidents in the first 3 days. The evening of the 14th was a quite night, no wind and calm waters.It was then when when the iceberg was spotted. You know the story: from 2228 passengers, just 705 could be saved.

4 pensamientos en “El buque de los sueños

¿Qué te ha parecido? Respeta y sobretodo ¡disfruta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s