“Con faldas y a lo loco”

“Con faldas y a lo loco” es una película de 1958 ambientada en 1929, en plena ley seca. En este contexto Joe (Tony Curtis), saxofonista, y Jerry (Jack Lemon), contraabajista, siendo parte de la banda de música del bar clandestino de “Botines” Colombo, tienen que huir tras una redada de la policia, con tan mala suerte que acaban en el garaje donde ocurre la Matanza de San Valentín. Consiguen huir por los pelos de la banda de “Botines” pero saben que los mafiosos no dejarán de buscarles, por lo que deciden unirse a una banda de música femenina que va rumbo a Miami. ¿Qué mejor difrazarse e mujeres y cambiar de Estado para que “Botines” no les encuentre?

En el tren de camino a Miami conocen a Sugar (Mariyln Monroe). Ambos quieren ganarse el afecto de Sugar, a la vez que se esfuerzan en pasar por mujeres.
Lo que Joe y Jerry no saben es que en Miami se celebra un evento que congrega los “Amigos de la Opera Italiana”. Este evento no es más que una reunión de mafiosos encubierta.

¿Pueden Joe y Jerry pasar desapercibidos con sus disfraces? ¿Qué ocurre con Sugar, Joe y Jerry? ¡Por supuesto no os lo podemos contar!

Esta pelicula es realmente hilarante y si no la habéis visto ¡ya es hora! Tiene algunos guiños humorísticos a situaciaciones políticas y culturales de los felices años 20, todo a ritmo de Jazz. Y no hablemos de Tony Curtis y Jack Lemon: absolutamente fantásticos. Tan fantásticos como la última escena de la película.
¿Nos os he convencido todavía?😛

El título original de la película, “Some like it hot”, se traduce literalmente por “a algunos les gusta caliente” por lo que en muchos paises no se hizo una traducción literaria del título, pudiéndose interpretar como algo sexual. Nada más lejos de la realidad. El título hace en realidad referencia al tipo de música que toca la banda femenina. En España curiosamente no se le dió un nombre distinto a la película porque se pudiera malinterpetrar, sino porque en aquel momento estaba triunfando la canción “A lo loco” y se pensó que así la película tendría más tirón.

El diseñador de vestuario fue Orry-Kelly. Orry-Kelly nació en Austrália, y tras estudiar arte, se mudó a Nueva York para intentar ser actor. En Nueva York compartío piso con Charlie Spangles y Cary Grant. Afortunadamente triunfó como diseñador en lugar de actuar, dejándonos estilismos tan clásicos y atemporales como los de las películas “Casablanca” o los trajes de Dolores del Rio en “I live for love”.

Casablanca

¿Quien no relaciona a Humphrey Bogart con gabardina y borsalino? Esta combinación se ha convertido en todo un clásico

“Some Like it hot” is a movie from 1958 placed in 1929.

Joe (Tony Curtis) and Jerry (Jack Lemon) play in a band in a clandestine underground.

Having to leave because of a raid, they end up in a garage and being witnesses of the Saint Valentine’s Day Massacre, Joe and Jerry decide to dress as women and go to Miami with a feminine Jazz band, in which they meet Sugar (Marilyn Monroe).

In Miami they realised there is a mobs meeting and they need to find the way to save their lives.

Wheather they can runayway or not you will need to discover. “Some like it hot” it’s an hilarious movie, a great classic with good comedians and a well-known costume designer: Orry-Kelly.

¿Qué te ha parecido? Respeta y sobretodo ¡disfruta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s