Bodas budistas

buda.jpg

El budismo es una filosofía tanto como es una religión, aunque el budismo realmente dice no ser una religión. Tampoco tiene dios o dioses, sino unas pautas no impuestas. Aun así, para aquellos para los que el budismo es su filosofía de vida y desean casarse según esta filosofía, las tradiciones del matrimonio son digamos un compendio de tradiciones de boda de otras culturas, tradiciones sencillas que simbolizan el compromiso de compañerismo entre dos personas en una celebración civil que, sin embargo, disfruta de la bendición de los monjes del templo donde es celebrado.

Como realmente no hay un sacramento de matrimonio en el budismo, los monjes no suelen oficiar las bodas, aunque si es común visitar un tempo budista tras la boda para obtener la bendición de los monjes. Eso sí, es un acto separado de la boda. Lo que sí se puede hacer es ser oficiado por un familiar o amigo, que deberá ser reconocido como maestro oficial de boda.

En los últimos años esto está cambiado dado que muchos occidentales deciden tener una boda inspirada en el budismo y demandan que los monjes oficien la boda, lo que ha derivado en templos con licencia para oficiar bodas.

No hay reglas para el atuendo de los novios, pueden elegir vestir como crean conveniente, y en realidad informándome para poder contároslo he encontrado: novios con trajes occidentales, ambos de blanco, novias de blanco con un sari colorido sobre los hombros, novios con traje de lino color crema… La sencillez, y comprensión de esta religión se deja ver también en las tradiciónes que los novios quieren aportar a su boda.

boda_budista.jpg

boda_budista_02.jpg

Una tradición busista cosiste en portar cada uno un collar de 21 cuentas. Estas cuentas representan a Buda, a los novios y a la familia de éstos. También como ofrenda se suele ofrecer comida a los monjes. Como agradecimiento, los monjes ungen a los novios con polen y agua sagrada.

boda_budista_03.jpg

Si la celebración se celebra en un templo, los invitados deben recordar que deben descalzarse antes de entrar a la sala donde los novios serán bendecidos (por respeto, pero cuidado no te vaya a pasar como Carrie Bradshaw y te quedes sin tus Manolos😀 ).

Si os gustaría añadir algo sobre otras tradiciones budistas, por favor ¡no os cortéis  Nos encantaría que nos ayudarais a completar el artículo con vuestros comentarios.

Saludos y muchas gracias por pasaros por aquí.

Buddhims is a philosophy as much as a religion, although busdhism itself is not considered a religion. It has no god either, but a non obligatory guidelines. Even like this, for those who follow this philosophy and want to marry following those guidelines, the buddhism wedding traditions could be a mix of  traditions and inspiritations from other cultures.

The comprehension ans simplicity of this filosophy it is shown also in the way the marriage is performed, as it leaves to the bride and groom the choice of what traditions they what to take, as Buddha didn’t go deep in this topic.

The bride and groom attire is also left to the couples choice, so, no, forget the idea that in a buddhist wedding they dress in orange as if they were monks.

Just remember the guest to take the shoes off before going inside the temple (but don’t forget Carrie Bradshaw and her Manolos when she found out they were gone :D).

Please, fell free to share more details about buddhist weddings and traditions.

Thanks for your comments!

2 pensamientos en “Bodas budistas

  1. No conozco mucho de las bodas budistas, pero por lo q he visto, ¡¡menuda diferencia con las indús o las nuestras, o las bodas gitanas!!, sencillez sobre todo. Aunque a mí lo q más me gusta de los budistas es….Richard Gere, jejeje

¿Qué te ha parecido? Respeta y sobretodo ¡disfruta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s