Grandes divas: boda de Jacqueline y John Kennedy

Volvemos con otra de “nuestras” divas. Esta vez no del cine, aunque no por ello menos icónica.

Este més se cumplen 9 años desde que Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis falleciera y hoy quiero mostrarte la que fue la primera boda de esta figura de estilo y saber estar (por lo menos en su época como Kennedy).

JohnJackie

Jacqueline y John Kennedy ya como marido y mujer

Jacqueline ya había estado prometida antes pero, para desgracia de su madre, no llegó a casarse, pues no estaba enamorada y ella creía en el verdadero amor. Amor que surgió en cuanto conoció a John F. Kennedy, también para desgracia de su madre, quien no aprobaba la unión.

Jacqueline Bouvier se casó con el gran amor de su vida, el entonces senador John Fitzgerald Kennedy, el 12 de septiembre de 1953.

El que fue considerado como el evento social de la temporada contó con unos 700 invitados en la ceremonia, y alrededor de 1200 en el convite.

Y ahora voy a lo que te interesa (no me digas que no :P): el traje.

JackieKennedy.jpg

Jacqueline preparándose para la sesión se fotos antes del banquete

El traje de novia de Jaqueline Kennedy se fabricó con casi 46 metros de tafetán de seda por la diseñadora Ann Lowe. Un vestido color marfil con cuerpo ajustado, con un cuidadoso drapeado cruzado bajo del pecho y recogido en el centro, con escote abierto y una preciosa falda decorada con plisados y gran volumen.

Como complementos: el velo, que perteneció a su abuela; un sencillo collar de perlas de herencia familiar; unos guantes cortos y el brazalete de diamantes que le regaló John Kennedy justo antes de la boda.

El bouquet estaba formado de orquideas y de gardenias blancas y rosas.

Fantástico trabajo el de la diseñadora, no sólo por la creación del vestido de novia y los 10 vestidos de Dama de Honor, sino tambien porque 10 días antes de la boda una tubería se rompió en el estudio de Ann Lowe en Nueva York. Los 11 vestidos quedaron arruinados y la diseñadora trabajó sin descanso para rehacerlos antes de la boda.

AnnLowe.jpg

La diseñadora Ann Lowe en su estudio de Nueva York

Como realmente hay cientos de imagenes del vestido que puedes encontrar, yo te pongo un par que me han parecido más curiosas, ya que no son del vestido original, sino réplicas.

El siguiente vestido es una réplica que el Wedding planner Monte Durham tiene en su propia casa. Fantástico que ordenara una réplica para deguste personal. A parte de coleccionar o decorar con cuadros y esculturas, por qué no con vestidos inolvidables!:

ReplicaMonteDurham.jpg

Monte Durhan con la réplica del vestido que exibe en su propia casa

La réplica que me ha requeteencantado esta hecha ¡en papel! Esto sí que es una obra de arte, de la mano de la disenyadora Isabelle de Borchgrave. Vale la pena echarle un vistazo a su página web, pues tiene réplicas en papel de vestidos de la época de los Médici o de Mariano Fortuny (Eva ya os habló de este grande entre grandes aquí):

ReplicaIsabelleDeBorchgrave.jpg

Replica en papel de Isabelle De Borchgrave

Como anécdota diré que a pesar de ser uno de los vestidos de novia más reconocidos y apreciados, a Jackie nunca le gustó. El vestido fue elección de la familia Kennedy pero Jaqueline habría preferido un vestido de corte mucho más sencillo, más de su estilo, como el vestido recto de Valentino que llevó en su segunda boda con el magnate griego Aristóteles Onassis. De hecho, entre sus amigos ella solía decir que su vestido de novia parecía una pantalla de lampara.

Ya que menciono el vestido de Valentino de su segunda boda, te dejo con la imagen del traje sobre maniquí. Una imagen en la que se aprecian mucho más los detalles que en las fotos de la boda que se pueden encontrar por internet:

valentino

Vestido de Valentino que lució Jackie en su segunda boda

Puedes saber más de las bodas de divas que nos inspiran en el artículo sobre Audrey Hepburn (aquí) o el de Marilyn Monroe (aquí).

Si queréis ver más fotos de su boda solo tenéis que clicar aquí.

¡Y buen comienzo de semana!

Another article about “our divas” wedding, this time not about a Hollywood diva, but iconic anyway.

This month it’s the 9th anniversary since Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis passed away, and today I want to show you the first wedding of this poise epitome.

Jacqueline was engaged before, but she didn’t really loved him. She believed in real love, love that came when she meet John Fitzerald Kennedy.

Jacqueline Bouvier married the love of her life on the 12th of September 1953, in the event of the season. Event that hosted arround 1200 guests.

But for now, let’s get ot the topic your are interested in (don’t tell me it is not what you want to read about :P): the wedding gown.

Jacqueline’s dress was made of 46 yvory silk taffeta by designer Ann Lowe. The upper part was close-fitted and had a delicate crossed draped under the chest. As for the skirt, the big volume called the atention, as well as the pleats.

About the accesorizes, the bride wore a veil that belonged to her grandmother, a pearl necklace from the family heritage, short gloves and a diamonds bracelet John Kennedy gifted her right before the wedding. The bouquet was formed by orchids and gardenias.

Clicking on the links and images above you will find more information in English abotu the wedding and the dress. Also about incredible replicas of this unforgettable and remarcable gown.

I must apologize for my English as is not my mother tongue. If you consider there is something that is not correct, please don’t hesitate to tell me! So I can change it and learn from it.

More pictures about the wedding here.

Thanks for reading and have a nice starting of the week!

3 pensamientos en “Grandes divas: boda de Jacqueline y John Kennedy

  1. Buenos días,
    Qué gracias! no sabía que a Jaqueline nunca le gusto su vestido de novia. Nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo😉 Yo me quedo con el de Valentino también, el de Ann Lowe me parece demasiado y es verdad que no va mucho con el estilo de Jacquie.
    Feliz lunes (de frío)

    • Si, la de cosas que encuentra una documentándose para la entradas. Al parecer Jacqueline consideraba que el traje de Ann Lowe le marcaba su poco pecho.
      A mi la forma del vestido con el cuerpo ajustado y mucho volumen en la falda me gusta, me parece muy de princesa, pero sinceramente los plisados a mi también me parecen demasié.
      Buen lunes!

  2. Muy interesante!!!! La verdad me gusta más el vestido de papel de Isabelle de Borchgrave q el original, creo q resulta más bonito y más favorecedor el detalle del pecho

¿Qué te ha parecido? Respeta y sobretodo ¡disfruta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s